BLOG

Ventajas de elegir moqueta como suelo

Ventajas de la moqueta como elección de suelo

Absorción del ruido

Numerosos estudios confirman que la contaminación acústica en los edificios tiene un efecto perjudicial sobre el ser humano. Al ser un revestimiento con una suave acción amortiguadora, la moqueta elimina el impacto del ruido, ya que éste es absorbido de forma casi inmediata.
la moqueta reduce el ruido a la mitad. La conducción del ruido de impacto se reduce en 25-30 dB (decibelios) usando moqueta.

Bloqueo del polvo

¿Por qué la moqueta puede considerarse tan beneficiosa desde el punto de vista higiénico en el entorno habitable? Debido a sus propiedades bloqueantes del polvo. En las habitaciones donde hay moqueta, el polvo se fija rápidamente y es sujetado por las fibras de pelo de la moqueta hasta el siguiente aspirado.

Bajo consumo energético

Ahorrando en calefacción y respetando el medio ambiente. Las moquetas dan al instante una sensación de calidez y confort, y esto no sólo es un efecto visual, sino que las moquetas contribuyen de forma medible y objetiva a retener el calor en una habitación por más tiempo.

Buen mantenimiento sin esfuerzo

Para que la moqueta retenga su buena apariencia y tenga una vida más larga debemoscuidarla. Para algunas moquetas esto significa un mantenimiento regular y aspirado con unamáquina con cepillo. La excepción a esto son las moquetas gruesas de bucle en lana y las moquetas de pelo alto, que necesitan un aspirador con boquilla plana y sin cepillos.

Las moquetas y los alérgicos a los ácaros del polvo

No se conocen alergias producidas por la moqueta. La culpa de la alergia a los ácaros del polvo doméstico se atribuye erróneamente a la moqueta, y no a los alérgenos reales: las heces de los ácaros del polvo doméstico. Un alérgico puede disfrutar de la moqueta siempre que se cuide con regularidad.

Beneficio muscular

La realidad de la vida diaria es que el cuerpo tiene que enfrentarse a superficies de asfalto, hormigón o piedra. El resultado es que sobrecargamos el sistema natural de nuestros cuerpos, iniciando y agravando enfermedades comunes en la sociedad actual, tales como dolores de espalda y lesiones en articulaciones. Desde el punto de vista ortopédico, la moqueta posee las mejores propiedades de todos los revestimientos. Andar sobre un suelo amortiguado es compatible con la ingeniería de los movimientos del cuerpo humano.

Seguridad bajo los pies

Las lesiones y heridas debidas a caídas tanto en casa como en el trabajo, figuran de forma destacada en las estadísticas de accidentes.

Moquetas libres de contaminantes

El sello con las palabras “Moqueta sin contaminantes” se concede sólo a estos revestimientos una vez probados y acreditados. Los análisis aseguran que los usuarios no están expuestos a sustancias dañinas tales como pentaclorofenol, formaldeido, pesticidas peligrosos, butadiena o vinilclorido. También se garantiza que tampoco se usarán en la fabricación de la moqueta asbestos e hidrocarbonos fluorinados altamente volátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *