Mostrando todos los resultados 18

Mostrar Opciones

La moqueta es una solución para colocar en el pavimento de tu hogar/ oficina… con una serie de beneficios. Su tacto suave, su calidez  y comodidad la convierten en una elección para muchos de las personas que están pensando en cambiar el estilo de su vivienda. Además, para todos aquellos que están concienciados con el medio ambiente, cada día son más las empresas que realizan la fabricación de sus productos con fibras naturales que respetan el entorno natural y no provocan reacciones alérgicas, como sucedía en épocas pasadas.

Qué es una moqueta
Una moqueta es un elemento, realizado a base de fibras textiles, que se coloca sobre el suelo existente del lugar seleccionado. Las posibilidades estéticas de este tipo de pavimentos son infinitas gracias a su producción mediante telas que pueden ser combinadas, coloreadas e impresas con el dibujo que nosotros elijamos. Para la fabricación de las moquetas encontramos tres tipos diferentes de elementos; la moqueta de fibras naturales, la moqueta de fibras sintéticas, como pueden ser la poliamida y el polipropileno, y la moqueta de composición mixta, que aúna fibras naturales y sintéticas.

Podríamos realizar 3 grandes familias en el mundo de la moqueta:

  1. Moqueta de lana: Pavimento textil creado a base de fibra de yute sobre la que se teje fibra pura de lana virgen con certificado homologado. Cuenta con tratamiento antipolilla y “scotchguard” antimanchas.
  2. Moqueta sintética rollo: Se trata de una moqueta a la que se le aplica un proceso diferencial de construcción y terminación que garantiza cualidades de uso, comportamiento y duración insuperables. Fabricada con hilo de poliamida, sus cualidades de resistencia son todo un avance en el desarrollo de pavimentos textiles.
  3. Moqueta modular: Se trata de un nuevo concepto de moqueta que permite la reposición de las baldosas dañadas en cualquier momento, así como acceder al estrato inferior de la solera sin ningún esfuerzo. Con él se consigue la imagen de moquetado tradicional y la ventaja de uso modular de las losetas textiles. Con este sistema, las juntas se convierten en prácticamente invisibles con mejoras estéticas evidentes.